Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 06 Julio 2020 16:48

Fiscalía de Bolivia pide orden de detención para Evo Morales por terrorismo

Escrito por

 

La Fiscalía boliviana acusó al expresidente Evo Morales de terrorismo y pidió su detención.

 

Así lo han informado diversas agencias internacionales donde se ha explicado que el ex Presidente se encuentra refugiado en Argentina.

 

 

De acuerdo a las primeras versiones, la Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento de terrorismo por el expresidente.

 

Por su parte, el periódico “El Clarín” de Argentina explicó que de acuerdo a la autoridad fiscal de Bolivia, se determinó la participación de Evo Morales en actos terroristas a partir de un audio que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el pasado 20 de noviembre en el que se escucha una conversación entre el dirigente Yucra y el exmandatario

 

“El audio incluye frases como hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad, que supuestamente pronuncia el expresidente desde México, donde acudió refugiado por el gobierno mexicano antes de viajar en diciembre pasado a Buenos Aires”, se lee en el Clarín.

 

“Yucra fue enviado bajo detención preventiva a un penal de la ciudad boliviana de Santa Cruz tras ser detenido el pasado abril, por acusaciones de terrorismo y sedición dentro de este mismo proceso judicial, que se encuentra en fase preliminar”, se apunta.

 

Evo Morales, solicitó refugio en Argentina después de permanecer unos días en Cuba y antes en México, que el primer país a donde se refugió con la complacencia del gobierno mexicano quien lo trasladó en un avión de la Fuera Aérea desde Bolivia a tierras Aztecas.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com