Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 29 Enero 2016 13:23

Fiscalía española devuelve pasaporte a Humberto Moreira; no impugnó su libertad

Escrito por

La Fiscalía Anticorrupción española determinó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el pasado 22 de enero decidió decretar la libertad del expresidente del PRI, Humberto Moreira.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron lo anterior y apuntaron brevemente que se determinó no recurrir luego de analizar la situación personal del también exgobernador de Coahuila.

Así, Moreira recibirá su pasaporte, el cual le había sido retirado en espera de una posible apelación, y contará con la posibilidad de salir de territorio español.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que el exlíder priista sigue estando bajo investigación en un proceso judicial en España, por lo que tendrá que apersonarse y declarar en caso de que el juez Santiago Pedraz lo solicite.

Humberto Moreira Valdés es investigado en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas, no identificadas debido a que el proceso está bajo secreto de sumario.

El pasado 15 de enero, el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó ingreso en prisión para Moreira, detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, a donde llegó procedente de México, en conformidad con una orden de detención emitida por Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.

Al exmandatario estatal se le acusó de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com