Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 01 Julio 2021 11:29

Forbes exhibe a AMLO; usó en su “Quién es quién” nota sobre espionaje a periodistas del gobierno de Peña

Escrito por
"Quién es quién en las mentiras" "Quién es quién en las mentiras" Imagen: Presidencia de la República

 

En su estreno, la sección “Quién es quién en las mentiras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó una nota de 2017 de Forbes para pretender exhibir a dicho medio por decir mentiras de su gobierno, ante lo que el medio de comunicación desmintió todo esto.

 

Después de que se señalara a Forbes durante la conferencia matutina con el título “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, el medio respondió este jueves con una carta aclaratoria en la que señala que dicha investigación es en referencia al gobierno de Enrique Peña Nieto de 2017.

 

“Si bien la nota forma parte delos contenidos editoriales del sitio de internet de Forbes México, ésta se trata de un contenido publicado en junio 19 de 2017 y hace referencia a una investigación realizada por las ONG’s Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá y divulgada por el diario estadounidense The New York Times, en la que se hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto”.

 

Además, Forbes expresó que la presidencia comete una imprecisión al intentar calificar este artículo informativo con su actual administración y además sugerir que es “fake news”, tomando en cuenta que la investigación se realizó con información de ONG’s y asociaciones que documentaron perfectamente el hecho.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com