Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Enero 2017 12:12

FORD da marcha atrás a la construcción de su planta en San Luis Potosí

Escrito por

El proyecto de inversión de Ford de 1.6 mil millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, México, fue cancelada el día de hoy, de acuerdo al director de la compañía Mark Fields.

 

Fields confirmó que la inversión se realizará en Flat Rock, Michigan, con un presupuesto de 700 millones de dólares y que creará alrededor de 700 empleos para los estadounidenses, esto como una iniciativa de confianza en el presidente electo Donald Trump.

 

No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio. Nuestros anuncios de hoy son un voto de confianza para la economía de Estados Unidos’, declaró en una entrevista.

 

Se tiene planeado expandir la planta en Flat Rock para desarrollar más modelos de automóviles híbridos y con piloto automático.

 

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México y que planeaban quitar cientos de trabajos a estadounidenses, por lo que en su momento amenazó en imponer una tarifa del 35% extra a los autos Ford que estuvieran hechos en México.

 

Esta noticia llega después que Trump amenazara a General Motors -a través de su cuenta de Twitter- con imponer un impuesto fronterizo a los autos Chevy Cruze que se ensamblan en la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila. Las acciones de GM cayeron un 1 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado luego del mensaje de Trump.

 

Información de: josecardenas.com
Imagen de: Diariomotor

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com