Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 26 Noviembre 2014 18:00

Frentes fríos generan lluvias en el sureste de méxico y baja de temperatura en el norte y noreste

Escrito por

De acuerdo a los pronósticos, los remanentes del Frente Frío Número 14 persistirán en el sureste de México y originarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en localidades de Chiapas, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

La masa de aire frío de ese sistema mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana, en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán; el sistema se alejará gradualmente de la República Mexicana, a partir de la tarde. 

El Frente Frío Número 15, ubicado sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, se desplazará lentamente hacia el este-sureste, generará bajo potencial de lluvia menor de 25 mm en sitios de Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí y reforzará el descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como las condiciones de norte, con vientos de hasta 60 km/h, en el Golfo de México. 

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Querétaro, y de 0 a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán y Oaxaca. 

Debido a que se mantendrán los valores de temperaturas bajos en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com