Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 20 Junio 2018 08:02

Funcionaria defensora de la política antimigrante de Trump come en restaurante mexicano; manifestantes la increpan

Escrito por

 

Luego de las polémicas decisiones del Presidente de los Estados Unidos de mantener una política de 0 tolerancia migratoria en su territorio, un grupo de ciudadanos y manifestantes dieron la nota la noche de este martes.

 

Y es que activistas, manifestantes y ciudadanos increparon a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen mientras irónicamente, la funcionaria se presentó en un restaurante de comida mexicana en Washington, por lo que fue identificada de inmediato y recibió consignas y gritos de reclamo por la separación de menores de su familias en la frontera sur de EE.UU.

 

Entre los manifestantes se encontraban integrantes socialistas demócratas de América, quienes al interior del restaurante MXDC cuya especialidad es la cocina mexicana (ubicado muy cerca de la casa blanca) confrontaron a la funcionaria de Trump por su política de “Tolerancia Cero” que ha generado una crisis con menores inmigrantes provenientes principalmente de centroamérica y México.

 

“¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?” se puede oir en un video que ha sido viralizado en redes sociales.

 

En la grabación se observa como la funcionaria trata de ignorar a los manifestantes.

 

https://www.facebook.com/MetroDCDSA/videos/803604196505574/

 

 

Que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos)”, le reclaman otros activistas.

 

Cabe hacer mención, de que Kirstjen Nielsen se ha convertido en el rostro de la polémica política migrante en la administración de Trump de separar familias para someter a la justicia a todos los adultos que ingresan ilegalmente a los EE. UU.

 

Nielsen defendió el lunes la práctica durante una conferencia de prensa acalorada, culpando falsamente al Congreso por la crisis.

 

Un número creciente de demócratas, incluidos varios senadores, están pidiendo su renuncia.

 

 

Con información de: El Mundo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com