Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 10 Agosto 2022 11:48

Gael García se suma a las críticas de #SeguridadSinGuerra contra militarización de AMLO

Escrito por
Gael García se suma a las críticas de #SeguridadSinGuerra contra militarización de AMLO Especial Instagram

El actor de cine internacional Gael García Bernal se sumó a los señalamientos hechos por el colectivo Seguridad Sin Guerra en donde cuestionan la decisión del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador para emitir un acuerdo evitando así el debate legislativo para que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

A través de su perfil de Twitter, el también director de cine dio Retweet al comunicado del citado colectivo y que publicó su compañero y colega Diego Luna en donde se observan distintas críticas hechas contra el tabasqueño entre las que destacan la comparación con los ex presidente Felipe Calderón y Enrique Peña nieto:

 

“Ni Calderón o Peña se atrevieron a lo que ha hecho y anunciado López Obrador”, en referencia al acuerdo violatorio de la constitución.

 

En este sentido, dicho comunicado del colectivo enfatiza sobre el silencio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante lo que ha sucedido en 2019 y 2020:

 

“El presidente ha militarizado la Guardia Civil que está en la constitución, como lo quería antes de que el congreso de la unión se la negara en febrero de 2019. Pero al acuerdo militarista de 2020, con el que se ha hecho fraude a la constitución y el anuncio de una reforma para entregar la Guardia Nacional a la SEDENA, ahora se suma a la declaración de lo poco que le importa a López Obrador la constitución y la democracia”, se puede leer en el comunicado replicado por los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com