Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 30 Diciembre 2019 09:54

Gastan casi 2 mdp en combustible e impuestos para traer a Evo Morales a México

Escrito por

 

El gobierno mexicano gastó 1millón 871 mil 700 pesos sólo por concepto de combustible y pago de impuestos por servicios aeroportuarios para traer al ex Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.

 

A través de una solicitud de transparencia que esta casa editorial realizó a la Secretaría de la Defensa Nacional con número de folio 0000700343619, la SEDENA explicó que tan sólo en la recarga de combustible, el gobierno mexicano gastó 1 millón 395 mil 173.78 pesos mientras que por servicios aeropurtuarios en Lima, Perú y Asunción Paraguay pagó 476 mil 522.60 tras de que se le prohibiera a la aeronave mexicana que transportaba al ex mandatario boliviano volar por cielos Chilenos.

 

En ese contexto, el gobierno mexicano omitió la información respecto a la tripulación que acompañó a Morales Ayma, así como los gastos de alimentación realizados durante el viaje.

 

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre en medio de una crisis política en Bolivia tras ser acusado de un fraude electoral en las recientes elecciones donde Evo Morales pretendía mantenerse en la Presidencia.

 

sedena

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com