Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 04 Febrero 2020 09:41

Gertz Manero pide desaparecer el delito de feminicidio

Escrito por

 

El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero hizo una propuesta que generó toda clase de polémicas durante la plenaria de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

 

Y es que el funcionario, propuso desaparecer el feminicidio como delito de tipo penal para reclasificarlo como homicidio agravado.

 

“Déjenme decirles algo que es verdaderamente preocupante, nos cuesta más trabajo consignar y judicializar un delito de feminicidio que, un delito de homicidio”, explicó el Fiscal de acuerdo a lo narrado el día de ayer en el diario Milenio.

 

De acuerdo al rotativo, el funcionario explicó a los diputados de morena que el si el feminicidio estuviera especificado como un homicidio con agravante, consignar al culpable sería mucho más facil:

 

“Si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes, judicializar o consigna sería mucho más fácil”, y agregó Gertz Manero:

 

“No podemos seguir así, entonces el planteamiento lo tenemos que tomar desde el origen que, es fundamentalmente una ley de justicia cívica, una ley nacional que contenga al delito”.

 

Por su parte, la diputada Lorena Villavicencio confirmó a Milenio que en efecto, Alejandro Gertz sí realizó dicha propuesta la cual ya fue criticada en redes sociales y rechazada por diputadas de Morena.

 

“Sí, efectivamente, el fiscal general propuso que se eliminara el feminicidio, que porque es muy complicado de acreditar; él dice que es mucho más sencillo que se mantenga la clasificación de homicidio y que se establezca una agravante vinculada con los elementos que actualmente contiene el tipo penal de feminicidio”, confirmó Villavicencio.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com