Lunes, 22 Abril 2024
Viernes, 24 Junio 2022 11:47

Gobierno de México entregará 6 MDD en becas a Cuba para el programa Sembrando Vida

Escrito por
Gobierno de México entregará 6 MDD en becas a Cuba para el programa Sembrando Vida Imagen de: Twitter

 

El Gobierno de México está encontrando complicaciones para llevar el Programa Sembrando Vida a Cuba, y por ello modificará las reglas de operación, por la dificultad que implica que los beneficiarios cubanos no pueden recibir su dinero a través de una tarjeta bancaria, como se aplica en países como El Salvador y Honduras.

 

Así lo reveló la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Carrillo, quien compareció en comisiones del Senado, donde dijo que son seis millones de dólares (unos 120 millones de pesos) que serán destinados a ese programa en la isla.

 

La funcionaria indicó que cada beneficiario recibirá 150 dólares mensuales. Se estima que son cinco mil beneficiarios que tendrán un apoyo durante ocho meses.

 

Carrillo reveló que que es imposible que aplique en Cuba la regla de operación para la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios, ya que en la isla no se permite. “En el caso de Cuba, eso iba a ser muy complicado, sino que imposible.

 

“Entonces se nos aprobó que esa regla de operación se transmita de manera equivalente en Cuba; lo que hacemos es un equivalente”, indicó y reveló que se ha planteado que los beneficiarios reciban su apoyo vía cooperativas.

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com