Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 22 Octubre 2018 13:54

Gobiernos estatal y federal atienden a migrantes centroamericanos

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, ha implementado diversas acciones para atender las solicitudes de ingreso a México de los migrantes centroamericanos.

 

Por lo anterior, elementos del INM del Grupo Beta, oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas los atienden desde el pasado viernes en el Instituto en Tapachula, y en el albergue del Recinto Ferial de la ciudad, donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica, sanitaria, sicológica y jurídica.

Además, de conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en la materia, se ofrece atención prioritaria a embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por lo tanto, personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Cosme) continuará con los trámites administrativos para la recepción de las solicitudes de refugio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com