Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 28 Abril 2015 17:35

Google, Twitter y Facebook apoyan a víctimas en Nepal

Escrito por

Las redes sociales se siguen sumando a los esfuerzos para apoyar con fondos y mantener en comunicación a los afectados del terremoto en Nepal, ocurrido el sábado pasado.

De esta forma, Twitter sigue el camino de Facebook y Google, quienes luego del movimiento telúrico de 7.8 grados Richter en ese país asiático, proporcionaron sus herramientas tecnológicas para apoyar a los damnificados y sus familiares.

La empresa del pajarito azul dijo estar listo para ser un medio eficaz para dar noticias, coordinar esfuerzos, poner en contado a las familias y recaudar esfuerzos para colaborar en esta emergencia.

De esta forma, el microbloggin promueve a nivel regional la etiqueta #NepalQuakeRelief y su vínculo a InCrisisRelief, un centro impulsado por la comunidad para dar información de respuesta ante la crisis local.

Facebook ya apoya a sus usuarios para hacer donaciones por medio de la interfaz de la red social al Cuerpo Médico Internacional.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg informó que duplicará cada dólar donado hasta que la recaudación sume dos millones de dólares.

La firma también activó desde el sábado su función de "Comprobación de Seguridad" en Nepal, Bangladesh, India y Bután que sirve para enviar una notificación en la que se especifique que se está a salvo.

Por otro lado, la compañía de tecnología Google dispuso su "Buscador de Personas" para que las víctimas de la catástrofe y sus familiares se puedan mantenerse en contacto.

La empresa de Mountain View permite en su buscador a organizaciones o personas integrar información en alguien en específico, para sumarlo a una base de datos.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de:actualidad.rt.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com