Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 31 Mayo 2018 15:27

Guajardo ve difícil llegar a un acuerdo del TLC.

Escrito por

 

 

Ildefonso Guajardo, señaló que ve muy difícil la manera de llegar a un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones del 1 de julio, esto en una entrevista por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula

 

“El dialogo y la negociación debe de seguir” para lograr un acuerdo que tenga sentido, dijo el político después de la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte del gobierno de Donald Trump

 

Además, afirmó que el presidente estadounidense se dio un balazo en el pie, puesto que es una resolución que en su origen está mal fundamentada y no tiene ningún sentido. 

 

Por otro lado, Ildefonso explicó que la respuesta que da México a Estados Unidos no es el inicio de una guerra comercial, sino que simplemente es una acción para emparejar los cartones, pues importante mandar un mensaje claro y contundente. 

 

“Ya tomamos la definición para responder proporcionalmente”, dijo. 

 

Pese a la implementación de aranceles, explicó que existen alternativas en otras industrias del mundo, aunque sin duda hay una afectación. 

 

El secretario de Economía detalló que este miércoles tuvo una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, para exponerle por qué no debían tomar dicha decisión y que fue hasta una hora antes de que se diera a conocer la noticia que se enteró. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de López Dóriga.
Imagen de Internet.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com