Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 30 Julio 2021 12:57

Guardia Nacional va a Sedena para que no se pudra como la Policía Federal: AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

La incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena es para evitar que se corrompa como ocurrió con la entonces Policía Federal, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Voy a enviar una iniciativa de reforma, porque quiero que antes de terminar nuestro Gobierno, la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque no quiero que se repita la mala experiencia de lo que fue la Policía Federal que se quedó como un ente administrativo, luego pasó a pasar parte de la Secretaría de Gobernación, se corrompió, se pudrió, sin disciplina, sin profesionalismo", dijo desde Culiacán.

 

"Vamos a tener cerca de 500 (cuarteles) con elementos de la guardia Nacional el todo el territorio, no es lo que se hacía antes de que la Policía federal iba a un estado si se agravaba la a situación de inseguridad y los hospedaban en hoteles, en campamentos. Para empezar en el mejor tiempo de la Policía Federal llegaron a contar con 40 mil elementos, 20 mil eran operativos y los otros 20 mil eran administrativos; ahora la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos", explicó.

 

Además explicó que la idea es que funcione como las guardias nacionales de España, Francia o Italia, “y ese es el modelo que vamos a dejar establecido, para que tengamos esta institución por mucho tiempo".

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com