Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 07 Julio 2020 17:33

Hackean página web del Banco de México; ataque duró 30 minutos

Escrito por

El Banco de México informó que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio, es decir, de un hackeo cibernético.

 

A través de un comunicado, el organismo financiero autónomo explicó que los esquemas de monitoreo permanentes del Banco de México permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes.

 

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”, apuntaron.

 

En ese sentido, el BM enfatizó en que los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com