Viernes, 26 Abril 2024
Sábado, 26 Septiembre 2015 10:01

Hasta 30% menos en de luz: EPN

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a partir de este año, las tarifas eléctricas de consumo doméstico han tenido una reducción en todo el país, manifestó el día de hoy en Michoacán.

En tanto, señaló que la reforma energética también manifiesta reducciones en las tarifas eléctricas de entre 2 por ciento en hogares y hasta 30 por ciento en industrias.

En la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1, en Zinapécuaro, Michoacán, el mandatario manifestó que la Comisión Federal de Electricidad no se está quedando atrás y que entiende muy bien el reto global, que es atender la creciente demanda de electricidad frente al reto de crear alternativas limpias de producción de dicho bien.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Hoy se inauguró la Central <a href="https://twitter.com/hashtag/Geotermoel%C3%A9ctrica?src=hash">#Geotermoeléctrica</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Azufres?src=hash">#Azufres</a> III, Fase 1 en <a href="https://twitter.com/hashtag/Michoac%C3%A1n?src=hash">#Michoacán</a>! <a href="https://twitter.com/hashtag/Energ%C3%ADa?src=hash">#Energía</a> <a href="https://twitter.com/CFEmx">@CFEmx</a> <a href="https://twitter.com/SENER_mx">@SENER_mx</a> <a href="http://t.co/wzylKg2pLG">pic.twitter.com/wzylKg2pLG</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/647487040955650048">septiembre 25, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por ello, manifestó Peña, la CFE seguirá siendo altamente competitiva, y deberá generar mayor energía eléctrica a través de fuentes renovables.

La construcción de la primera fase de la geotérmica michoacana, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán, tuvo una inversión de 968 millones de pesos, y generó para su construcción 550 empleos.

Esta planta incrementó en un 17 por ciento la capacidad total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y generará 404 Gigawatts por hora de electricidad limpia, la suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Además, esta obra también estaba contemplada dentro del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de generar un beneficio de 41 millones de pesos anuales a la CFE.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Dicha central es un proyecto impulsado por la <a href="https://twitter.com/hashtag/ReformaEnerg%C3%A9tica?src=hash">#ReformaEnergética</a> para la generación de energía limpia. <a href="http://t.co/FLke99OgKV">pic.twitter.com/FLke99OgKV</a></p>&mdash; P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) <a href="https://twitter.com/JoaquinColdwell/status/647557762092658688">septiembre 25, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com