Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 10 Agosto 2017 10:04

Hasta el momento hay saldo blanco por el paso de Franklin: Gobernador de Puebla

Escrito por

 

Luego de la entrada de la Tormenta Tropical Franklin, el gobernador del estado de Puebla José Antonio Gali Fayad destacó un saldo blanco tras el ingreso y estancia del meteoro en la entidad poblana.

 

A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, el mandatario estatal señaló que tanto el gobierno federal a través del coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente y los gobiernos municipales se han mantenido en constante comunicación desde el martes 8 de agosto para brindar atención a las comunidades y municipios que se verían afectadas por el paso de Franklin.

 

Gali Fayad puntualizó que a pesar de las lluvias en la región de Teziutlán, han registrado hasta el momento saldo blanco, destacando la participación de mil 500 elementos de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional).

 

El ejecutivo poblano destacó la participación de dependencias en el ámbito de Salud, Infraestructura, Desarrollo Social y la Policía Federal, enfatizando que hasta el momento se registran caídas de árboles, cortes del sistema eléctrico en un 80% la zona el cual ya se encuentra atendido.

 

Tony Gali refirió que las lluvias continúan en la sierra nororiental y que el meteoro aún no termina de pasar por el territorio, por lo que recomendó a las mil 562 personas que actualmente se encuentran en los albergues habilitados por el gobierno estatal que encabeza, permanezcan ahí hasta que las autoridades correspondientes emitan oficialmente el término de la emergencia.

 

El gobernador poblano anunció que desafortunadamente hay reblandecimiento de la tierra, lo que podría causar deslaves, además de informar que algunas escuelas de la región han sufrido el levantamiento de techos a causa de los fuertes vientos ocasionados por el fenómeno.

 

El mandatario culminó su mensaje destacando las cero pérdidas de vidas humanas por lo que se mantendrán en constante alerta hasta que culmine la emergencia.

 

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTonyGaliFayad%2Fvideos%2F1658344940865798%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com