Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2016 15:35

Hay una persona ligada a los Guerreros Unidos detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez

Escrito por

A través de una entrevista realizada en Radio Fórmula en el espacio del periodista Joaquín López-Dóriga, Graco Ramírez quien actualmente es gobernador de Morelos, habló sobre el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, además de la presunta vinculación de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

El gobernador de Morelos aseguró a López-Dóriga que gracias al Mando Único y las cámaras de seguridad se logró la detención de tres presuntos responsables, así como el abatimiento de otros dos.

A través de las cámaras de seguridad se dio la persecución de los homicidas, quienes cambiaron de automóvil con dirección al aeropuerto de Cuernavaca, que se encuentra en Temixco, aseguró el ejecutivo estatal.

En dicho lugar se abatieron a dos personas, entre ellos el líder de la banda; además se logró la detención de tres presuntos responsables, integrantes de Los Rojos.

Graco Ramírez dijo que respetaba el debido proceso, pero aseguró que el motivo del asesinato de Gisela Mota fue por confrontación del gobierno, al momento que ella decidió implementar el Mando Único.

Los homicidas aprovecharon el cambio de turno de los policías municipales y que la alcaldesa no tenía seguridad en su vivienda.

Sobre la placa y arma de Francisco Javier Gómez Hernández, agente de la Fiscalía General de Guerrero, se dijo que este fue secuestrado el 14 de diciembre, y después asesinado por los mismos homicidas de Gisela Mota.

Los presuntos responsables son una célula de Los Rojos, que quieren volver a operar en Morelos, aseguró el mandatario morelense.

Finalmente, el gobernador Graco Ramírez acusó a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, de estar relacionado con Guerreros Unidos, puesto quien lo asesora es Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian.

Graco Ramírez afirmó que Federico Figueroa está aliado con los Guerreros Unidos y que por tal motivo rechazan la implementación del Mando Único en Cuernavaca.

Sin embargo, el mandatario dijo que, respetando la Constitución estatal, él tiene facultades para implementar el Mando Único en todos los municipios de Morelos.

 

 

 

Información de: Radio Fórmul y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com