Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 17 Febrero 2020 08:31

Hieren de gravedad a normalista durante desalojo en Chiapas

Escrito por

 

La Razñon.- El activista y abogado de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Vidulfo Rosales identificó al Juan Antonio Flores García, como el estudiante que fue herido por el disparo de un “escopetín” en el cráneo, durante un enfrentamiento con los elementos de seguridad pública que se presentó en el desalojo de la carretera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se manifestaban padres de los 43 desaparecidos.

 

 

En una publicación de Facebook, el Rosales señaló que representan a los normalistas de Ayotzinapa, expuso que Juan Antonio Flores estudia el primer año en la Normal Rural Isidro Burgos de Guerrero, aunque es originario de Puebla.

 

“Hoy llegó a la Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, acompañando a los Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos”, ahí “un policía, a una distancia aproximada de un metro, disparó un escopetín el proyectil impactó en el cráneo de Juan Antonio desvaneciéndose al instante”; escribió Rosales.

 

Compañeros lo llevaron al Hospital Rojas en Tuxtla Gutiérrez, donde su estado de salud se reporta como delicado.

 

De los estudiantes heridos, Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaria de Gobernacion dijo eran tres.

 

“Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez”, publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/A_Encinas_R/status/1229179620865396736?s=20

 

{codigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodico.madera%2Fposts%2F2729973493706890&width=500" width="500" height="957" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
{/codigo}

 

 

Con información de La razón.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com