Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 05 Noviembre 2018 12:21

Hoy comienza el juicio de “El Chapo” en Nueva York.

Escrito por

El día de hoy dio inicio formalmente el juicio contra Joaquín “El chapo” Guzmán, en la ciudad de Neva York, en Estados Unidos.

 

El primer paso de este proceso legal, es la selección del jurado compuesto por 12 personas.

 

En este caso, un ejemplo del tipo de preguntas que vienen en los cuestionarios sobre los interesados en participar como jurados.

 

"El caso por el que usted ha sido requerido está relacionado con el acusado JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, también conocido como el Chapo", dice la pregunta 48. "¿Ha leído, visto o escuchado algo sobre el acusado, el caso o la gente involucrada?", indica el cuestionario.

 

Además de esto, los interesados deben expresar los puntos de vista sobre temas como la legalización de las drogas, la relación de México y estados Unidos, así como ahondar sobre experiencias personales sobre el abuso de sustancias nocivas y crímenes violentos.

 

Una vez seleccionados, el gobierno estadounidense indicó que se mantendrá su anonimato en todo momento así como resguardarán su seguridad con oficiales armados y escoltas.

 

Por su parte, el 13 de novimebre se tiene la fecha para comenzar los interrogatorios así como la exposición de pruebas para que se dictamine una condena, quien ante el escenario se considera enfrentarse a la cadena perpetua.

 

Hasta ahora, solo cinco medios debidamente acreditados tendrán aceso a la corte del Juez Brian Cogan, donde no reveló ni quienes serán ni ninguna otra información.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com