Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 26 Noviembre 2015 08:34

Huracán Sandra alcanza la categoría 4

Escrito por

El huracán Sandra en el Océano Pacífico alcanzó esta madrugada, la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 03:15 horas, el SMN detalló que Sandra se encuentra a 470 kilómetros al sur de la Isla Socorro, en Colima, y a 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Provocará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mantiene un desplazamiento con dirección norte a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280.

Sandra provocará oleaje de dos a 2.5 metros de altura en el sur de Baja California Sur; 1.5 a dos metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de uno a dos metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como de seis a ocho metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Además se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo Islas Marías, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com