Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 16 Mayo 2022 10:10

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, es investigado por la UIF

Escrito por
Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, es investigado por la UIF Especial

Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, está bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien investiga posibles actos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

 

Así lo indica una investigación publicada en el portal Xpectrofm, que reveló que la indagatoria se abrió el 7 de julio del año 2021, con número de oficio 110/231/2021 y está firmada por Santiago Nieto, el anterior titular de la UIF y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene la investigación.

 

Ello derivó de la indagatoria de las autoridades quienes detectaron depósitos millonarios en transferencias y en efectivo entre docenas de cuentas bancarias de empresas, algunas de ellas fantasma o con reportes de ser fantasma, para “limpiar” los recursos recibidos de Ayuntamientos y dependencias estatales de la administración pública estatal.

 

La UIF acusó de “hechos probablemente constitutivos de delito” y apuntó a tres personas físicas y cuatro personas morales en las actividades.

 

Redacción
Con información de E-Consulta

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com