Martes, 16 Abril 2024
Martes, 10 Marzo 2015 09:32

Indigna la corrupción en México: Guillermo del Toro

Escrito por

Guillermo del Toro se sumó a la lista de cineastas que opinan sobre la actual situación de México, diciendo que le preocupa mucho la corrupción, así como el poco interés que pone el Gobierno nacional para acabar con este mal.

Durante el Festival Internacional Cine Guadalajara, Del Toro dijo que le encantaría sentarse a platicar con algunos integrantes del Gobierno.

“Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia”, dijo

Aseguró que el Gobierno “está basculado” entre corrupción e impunidad, y si nosotros los ciudadanos tuviéramos esos errores, seríamos despedidos de nuestros trabajos.

Comentó que quiere venir a México para filmar una nueva película, llamada Plata, sin embargo dijo que la inseguridad no lo deja. “Lo que previene de venir es la seguridad”, sobre todo el temor porque a su padre lo secuestraron anteriormente.

Felicitó a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritú por los Oscar que ganaron gracias a sus películas Gravity y Birdman, además de sus intervenciones sobre el gobierno mexicano y la gente usando los micrófonos.

“Las palabras de Alfonso y Alejandro fueron hermosísimas, no nada más la dedicación de compadres y hermanos, sino todo lo que se dijo”, narra Cuarón.

Recordemos que Alfonso Cuarón envío 10 preguntas al Gobierno Federal sobre la reforma energética, que en ese tiempo estaban abriendo la discusión dentro de las leyes secundarias. De la misma manera, Alejandro González Iñárritu, llamó a los mexicanos para tener el gobierno que se merecen, desde la tribuna del Oscar.

Finalmente, Del Toro negó que quiera una estatuilla por el Oscar, para realizar un triunvirato mexicano de los premios de la Academia.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: www.elfinanciero.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com