Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 06 Mayo 2022 12:23

INE va por liberar candado que impide conocer carpeta de investigación del caso Pío López Obrador

Escrito por
INE va por liberar candado que impide conocer carpeta de investigación del caso Pío López Obrador Imagen de @gernews

El Instituto Nacional Electoral interpuso un recurso de reclamación para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación liberara la información del caso Pío López Obrador la cual fue protegida luego de la suspensión otorgada por la ministra Yasmín Esquivel el pasado 19 de abril.

 

De acuerdo al periódico Reforma, el recurso judicial promovido por el INE fue admitido el pasado 4 de mayo para que sea resuelto por las autoridades, aunque es probable que sea resuelto en el pleno de la SCJN, detalla el prestigiado diario.

 

Cabe recordar que la ministra Yasmín Esquivel fue propuesta por el presidente de la República el pasado febrero 2022 y es esposa del empresario José María Riobóo, personaje cercano al tabasqueño.

 

Yasmín Esquivel interpuso un “candado” el pasado 19 de abril a la carpeta de investigación contra Pío López Obrador tras de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara a la Fiscalía General de la República entregar dicha carpeta al INE para continuar con el proceso jurídico que enfrenta el hermano del primer mandatario.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com