Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 02 Diciembre 2019 14:11

Inicia segundo año de gobierno de AMLO con 127 homicidios en 1 día

Escrito por

 

El segundo año del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó rompiendo el récord de víctimas de homicidios con 127 registros en todo el país.

 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) a través de su publicación donde detalla los pormenores de la seguridad en el país.

 

Coahuila desafortunadamente encabeza la lista del día 1 de diciembre 2019 tras el desafortunado enfrentamiento en Villa Unión, seguida del Estado de México, seguida de Guanajuato, Oaxaca, Baja California y Michoacán.

 

En contraste, ni Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa y Yucatán, registraron homicidios este 1 de diciembre.

 

Cabe destacar que este 1 de Diciembre fue el día más violento desde el pasado 19 de septiembre cuando se registraron 114 homicidios dando como resultado alrededor de 100 personas asesinadas por día en nuestro país.

 

Los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos, aclara SSPyC, son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos.

 

Su objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico. La estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

violencia3

 

violencia3

 

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com