La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca, y las autoridades de 59 municipios iniciaron el censo de daños a las viviendas afectadas por el sismo que se registró el pasado 16 de febrero.
Para ello, personal de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU, se trasladó a los municipios de Pinotepa Nacional y Jamiltepec para supervisar las capacitaciones y el inicio de estos trabajos.
El objetivo es levantar el censo casa por casa en todas aquellas viviendas que hayan sufrido daños en su estructura en los municipios considerados en la declaratoria de desastre; así como realizar el levantamiento de información en campo de los daños en las vialidades urbanas primarias o principales destruidas en sus pavimentos por el fenómeno natural.
Este proceso se realizará de la misma forma que en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, por lo que los criterios de elegibilidad para acceder a los apoyos serán los mismos y siempre apegados a las reglas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Con información de: SEDATU
Imagen de: Obrasweb