Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 29 Junio 2018 10:40

Investigadores internacionales participarán como observadores el 1ro de julio

Escrito por

 

 

La Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia (RUCD) desplegará más de 100 observadores internacionales y 200 nacionales en 25 estados de la República con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, con la finalidad de que se garantice el respeto a los derechos humanos y la voluntad popular.

 

 

La organización integrada por académicos e investigadores universitarios informó que de la mano con la sociedad civil y misiones internacionales se desplegarán para participar a favor de la autenticidad de las elecciones.

 

 

En conferencia de prensa señalaron que dada la expectativa internacional, un centenar de integrantes de diversas organizaciones y académicos de Latinoamérica, Norteamérica y Europa observarán los comicios, al igual que personas mexicanas, con el objetivo de reportar alguna presunta irregularidad.

 

 

El objetivo es participar, informar y documentar durante la veda electoral del 28 al 30 de junio, durante las elecciones del domingo y hasta la realización del conteo en consejos distritales, a fin de que en todo momento se defiendan los derechos políticos y se coadyuve en el fortalecimiento de la democracia en México.

 

 

Entre las entidades en las que se desplegarán observadores internacionales y nacionales pertenecientes a la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia se encuentran Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com