Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 10 Noviembre 2019 21:56

Invita cancillería al FBI para acompañar investigaciones del caso LeBaron

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República (FGR), hicieron oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de acompañar la investigación sobre el suceso en el que fueron víctimas 9 ciudadanos de nacionalidad estadounidense en el municipio de Bavispe, Sonora el 4 de noviembre de 2019.

 

Fue a través de una nota diplomática dirigida a la Embajada de Los Estados Unidos en México, que la Cancillería solicitó transmitir al FBI la invitación para que acompañe en la investigación de los hechos antes señalados.

 

A través de un comunicado, la SER explicó que esta invitación se encuentra regulada en el marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, donde se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional.

 

“Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados” detalló la dependencia.

 

La colaboración entre el Gobierno de México y el FBI se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales mexicanas encargadas de la procuración de justicia. Al día de hoy, el FBI ha colaborado en diversos casos con las autoridades mexicanas.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com