Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Junio 2021 11:48

Irma Sandoval se puede ir con la frente en alto, su gran valentía puso un alto total a la tradicional impunidad: Ackerman

Escrito por
John Ackerman e Irma Sandoval John Ackerman e Irma Sandoval Imagen: Twitter

 

El paso de la hoy ex secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Erendira Sandoval, no fue más que una administración intachable por su lucha histórica en hacer que México camine hacia el combate a la corrupción.

 

Así lo asegura el politólogo John Ackerman, quien en una nueva columna para La Jornada sostiene que las especulaciones sobre la salida de la ex funcionaria no son más que fantasías y todas las suposiciones no pueden estar más alejadas de la realidad.

 

“Y los logros son muchos. La férrea convicción y lealtad de Sandoval logró vencer las resistencias burocráticas a las históricas decisiones de López Obrador de acabar con los gastos superfluos y los fideicomisos corruptos, así como de hacer públicos las declaraciones patrimoniales y los salarios de los servidores públicos. La gran valentía de Sandoval puso un alto a la tradicional impunidad en materia administrativa con miles de contundentes sanciones”.

 

Además, el presentador de Canal Once destaca que su también esposa creó un innovador “Sistema de alteradores internos y externos” y un “Padrón de integridad empresarial” reconocidos internacionalmente por involucrar a la ciudadanía y el sector privado en la denuncia de actos de corrupción.

 

En ese sentido resalta que Sandoval llegó a la 4T para poner de moda el feminismo, algo que el presidente AMLO entiende muy bien, reiterando: “Los que conocen en verdad a López Obrador saben que valora profundamente el trabajo de Sandoval”.

 

Incluso recuerda que el presidente le ofreció a Irma Sandoval una amplia gama de cargos alternativos, desde Embajadora hasta Diputada Federal o miembro de la Junta de Gobierno, sin embargo aseguró que ella las rechazó bajo el principio de que jamás ha buscado puestos sino sólo servir a la patria desde sus conocimientos y trayectoria profesional.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com