Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 29 Diciembre 2017 14:56

Israel abandonará la UNESCO el 31 de diciembre del 2018

Escrito por

 

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lamentó profundamente la retirada de Israel de ese organismo de la ONU.



Audrey Azoulay recibió hoy la notificación oficial del gobierno israelí donde se indica que el abandono será efectivo a partir del 31 de diciembre de 2018.



La decisión fue anunciada el pasado 12 de octubre por el primer ministro Benjamin Netanyahu tras la retirada previa de Estados Unidos.



Azoulay destacó estar convencida “de que es dentro de la UNESCO y no fuera de ella donde los Estados pueden tratar de superar las diferencias que incumben a las distintas áreas de competencia de la Organización”.



Israel es miembro de la UNESCO desde el 16 de septiembre del año 1949, ha ratificado 18 convenciones internacionales de la Organización y cuenta con nueve sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

 

 

 

 

 

Con información de: ONU
Imágen de: ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com