Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 25 Octubre 2016 16:14

Javier Duarte tenía 30 bienes inmuebles en Miami

Escrito por

 

A través de una declaración presuntamente de un testigo en la procuraduría general de la república, el ejecutivo con licencia Javier Duarte de Ochoa habría adquirido con la ayuda de algunos prestanombres, 30 inmuebles en el país vecino (EEUU).

De acuerdo a las declaraciones, lo que el priísta Duarte de Ochoa tenía en mente, era construir un patrimonio inmueble como su fondo de retiro.

Los bienes inmobiliarios presuentamente se encontraban en proceso de remate ya que tenían hipotecas no pagadas.

 

Por último, el testigo declaró que la mayor parte de las propiedades no se encuentran a nombre del ex gobernador, debido a que fueron compradas por Azerco LLC y Conexa LLC, además de que se trata de bienes de clase media que se encuentran ubicados en los alrededores del aeropuerto y que, de acuerdo a una investigación del periodista Joaquín López-Dóriga, dichos bienes fueron consultados en el Registro Público de Miami, lo que arrojó un valor total por más de 64 millones de pesos.

 

 

 

Con información de Lopez Dóriga
Imagen de: archivo google

 

 

 

 

 

 

 

xico es un país que crece, aunque la constante en el mundo sea la incertidumbre, la desconfianza y la desaceleración, “no en las tasas ni en el ritmo que eventualmente hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que al contrario han tenido desaceleración”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por ello, durante su participación en el Foro Impulsando a México, llamó a hablar bien de México y proyectarlo en lo que vale, pues es un país que va avanzado, que cuenta con indicadores positivos que influyen en la confianza que tienen en el exterior.

 

“No les estoy pidiendo que hablen bien del gobierno. Cada quien tendrá su opinión del gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no”, pero es necesario “proyectar a México en lo que vale”, enfatizó el mandatario federal.

 

Al aseverar que es el primero en reconocer fallas, errores y desaciertos, también reconoce avances y logros, pues su único propósito es que a México le vaya bien, y afirmó que “los anteriores presidentes no han tenido una misión más que esa: que a México le vaya bien”.

 

“Un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado (…) pensando en cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo en el acto organizado por una empresa periodística.

 

“Más allá de la evaluación que tengan sobre el presidente, sobre el gobierno, hablemos bien de México”, pues “proyectar a México en la confianza que queremos despierte allá afuera, depende de lo que todos digamos de nuestra casa, nuestra gran casa que es México”, expresó.

 

Ante analistas financieros, periodistas y empresarios, sostuvo que México crece económicamente, frente a un mundo donde la constante es la incertidumbre, la desconfianza y la desaceleración en distintas economías.

 

Peña Nieto dijo que este crecimiento no se ha registrado “en las tasas o en el ritmo que hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que al contrario, han tendido desaceleración, decrecimientos en su economía”.

 

“México, no obstante ello, ha venido creciendo, se han generado empleos como nunca había ocurrido en un tiempo igual al que hoy vivimos; hay niveles de inflación razonables”, similar a la que se tuvo el año pasado, aseveró.

 

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que “somos un país que está creciendo”, y que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), revierte una tendencia de más de 15 años para convertirnos en un país mucho más productivo.

 

Al responder preguntas de los asistentes al acto, dijo que el país está experimentando un periodo de transición en el que se han edificado ya los cimientos para la construcción de una mejor nación.

 

Añadió que a cuatro años de su administración han tenido lugar importantes transformaciones en materia de fortalecimiento a las instituciones democráticas, de ampliación de derechos a los mexicanos, y particularmente, “reformas que sin duda van a permitir al país en lo económico, tener un mayor desempeño y un mayor desarrollo”.

 

Negó que en este momento de su administración, sus actividades se hayan reducido, como lo han aseverado diversos actores, y recalcó que “este es el momento en el que más se debe intensificar nuestro trabajo, en el que tenemos que acelerar el paso”.

 

El presidente expuso que le ocupa que en los siguientes dos años haya cambios cualitativos y una percepción de los beneficios, lo que dependerá de la implementación de las reformas para que la sociedad los aprecie.

 

Acotó que no todos los cambios se van a apreciar en solo dos años, sino que “será en el tiempo y así de cada una de las reformas”, aunque en el caso de la reforma en telecomunicaciones ya hay beneficios como la disminución en los precios de la telefonía y la ampliación en el acceso a Internet.

 

Por otra parte, Peña Nieto se pronunció en contra del modelo de la segunda vuelta electoral, ante lo cual aseveró que “sólo construye mayorías de forma ficticia, porque la elección presidencial no necesariamente va acompañada de la elección de quienes son representantes en el Congreso”.

 

Además, la cercanía del próximo proceso electoral hace que no sea el momento más oportuno para pretender hacer un ajuste para las reglas que habrán de seguirse en la elección, particularmente la presidencial.

 

Habló también de temas que “no se han revisado”, como la propuesta de disminuir el número de legisladores en el Congreso, pues “dada la vitalidad que tiene nuestro sistema político, la fuerza y presencia de las diferentes fuerzas políticas, evitemos que tenga una representación también medio artificial a través de la representación proporcional”.

 

El mandatario opinó que estos temas tendrán la atención del Congreso, “pero advierto que a estas alturas del partido, no es posible, simplemente porque no creo que se encuentre un amplio consenso entre los jugadores y entre las distintas fuerzas políticas para hacer ajustes a las reglas de un proceso que tendrá lugar en menos de dos años”.

 

Sobre los presuntos casos de corrupción de gobernantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que “cada actor político, no importando el partido en el que milite, es responsable de sus propios actos”.

 

Dijo que en lo único que es crítico es en que se aproveche o se pretenda tomar oportunidad política en un señalamiento a veces poco fundado y vano, pero que a partir de ahí “cada quien responde a los señalamientos”.

 

“Las autoridades competentes serán las responsables de definir si en ellos o en otros más señalados hay o no responsabilidades. Esto es una tarea de las áreas de procuración de justicia y del Poder Judicial”, expresó.

 

 

JAVIER DUARTE NO SE PRESENTA ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL PRI

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no se presentó a comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para presentar los alegatos en su defensa por el proceso de expulsión que se le sigue.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió una fotografía de la reunión de la comisión, que inició a las 13:00 horas, en la que se observa que solo asistió el priista Armando Barajas a presentar sus alegatos y pruebas sobre la querella de expulsión contra Duarte.

 

Barajas Ruiz presentó ante el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles, la querella de expulsión contra el mandatario estatal con licencia de Veracruz.

 

Se tiene previsto que a las 19:00 horas sesione dicha instancia priista para tomar una decisión en torno a la expulsión de Javier Duarte de Ochoa.

 

VATICANO YA NO DEJA POSEER CENIZAS

 

El Vaticano aclaró que está prohibido para los católicos convertir las cenizas de los muertos en “piezas de joyería” u otros artículos, conservarlas en sus casas o dispersarlas en la naturaleza.

 

Se trata de la instrucción “Ad resurgendum cum Cristo” (Para resucitar con Cristo), redactada por la Congregación para la Doctrina de la Fe con recomendaciones acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.

 

La Iglesia Católica, según una antigua tradición, “recomienda insistentemente” que los cadáveres sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados, pero no prohíbe que sean cremados.

 

“Si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver las cenizas del difunto, por regla general deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente”, precisó.

 

“Así se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas”, agregó.

 

Precisó que las autoridades eclesiásticas no pueden permitir actitudes y rituales que impliquen conceptos erróneos de la muerte, considerada como anulación definitiva de la persona, como momento de fusión con la madre naturaleza o con el universo, o como una etapa en el proceso de re-encarnación.

 

Por ello subrayó que no está permitida la conservación de las cenizas en el hogar. Añadió que sólo en casos “graves y excepcionales” se puede pedir un permiso para tener restos en casa, pero advirtió que no pueden ser divididos entre diferentes núcleos familiares.

 

Más adelante, y para evitar cualquier “malentendido panteísta, naturalista o nihilista”, estableció que tampoco está permitido a los católicos la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra, en el agua o en cualquier otra forma.

 

Rechazó también otras costumbres modernas como la conversión de las cenizas en “recuerdos conmemorativos”, en “piezas de joyería” o en “otros artículos”, considerando que para estas formas de proceder no se pueden invocar razones higiénicas, sociales o económicas para motivar la cremación.

 

“En el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias de acuerdo con la norma del derecho”, prescribió.

 

El documento de tres páginas, firmado por el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe Gerhard Müller, fue autorizado por el Papa Francisco durante una audiencia del 18 de marzo pasado.

 

 

 

 

ESTOS SON LOS BIENES DE DUARTE EN MIAMI

A través de una declaración presuntamente de un testigo en la procuraduría general de la república, el ejecutivo con licencia Javier Duarte de Ochoa habría adquirido con la ayuda de algunos prestanombres, 30 inmuebles en el país vecino (EEUU).

De acuerdo a las declaraciones, lo que el priísta Duarte de Ochoa tenía en mente, era construir un patrimonio inmueble como su fondo de retiro.

 

Los bienes inmobiliarios presuentamente se encontraban en proceso de remate ya que tenían hipotecas no pagadas.

 

Por último, el testigo declaró que la mayor parte de las propiedades no se encuentran a nombre del ex gobernador, debido a que fueron compradas por Azerco LLC y Conexa LLC, además de que se trata de bienes de clase media que se encuentran ubicados en los alrededores del aeropuerto y que, de acuerdo a una investigación del periodista Joaquín López-Dóriga, dichos bienes fueron consultados en el Registro Público de Miami, lo que arrojó un valor total por más de 64 millones de pesos.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com