Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 13:37

Jefe de plaza del Cártel de Jalisco es detenido

Escrito por

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que fuerzas federales lograron la captura de Javier Guerrero Covarrubias, presunto responsable de tráfico de droga, extorsiones, secuestros y homicidios en Jalisco.

En rueda de prensa dio a conocer que este sujeto, apodado “el Javi” y de 27 años de edad, fue detenido en el fraccionamiento Las Américas, del municipio de Zapotlán, Jalisco, sin disparar un solo disparo, luego de más de cinco meses de trabajos de investigación.

Expuso que Guerrero Covarrubias, quien es considerado jefe de sicarios, ha sido señalado como quien ordenó una emboscada contra agentes federales ocurrida en marzo pasado en Ocotlán, Jalisco, en la cual fallecieron cinco agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y dos civiles.

Para evitar ser rastreado este sujeto giraba instrucciones a través de un círculo de personas que le brindaban protecciones en otros municipios como Ocotlán, La Barca, Atotonilco, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, en Jalisco, así como Tanhuato y Yurécuaro, en Michoacán.

Sales Heredia precisó que al presunto delincuente se le decomisaron dos armas largas y dos cortas abastecidas, así como 13 cargadores de diversos calibres y una camioneta Pick up.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: https://twitter.com/diariodfmx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com