El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera afirmó que México vive “una nueva era en la República” en donde el nuevo Poder Judicial de la Federación tendrá que definirse si está de lado de la gente o del poder.
“Desde Acción Nacional sabemos que no tienen una legitimación de origen, son el producto de una reforma constitucional que lograron con una mayoría calificada que nunca les dio la gente”, recordó.
Durante su gira de trabajo por el estado de Chihuahua, el dirigente panista sostuvo que en el PAN no prejuzgan “a ninguna persona” y que, si bien los nuevos integrantes del nuevo Poder Judicial “carecen de legitimidad”, en Acción Nacional tienen fe de que logren una legitimidad en su ejercicio, con sentencias en beneficio de la ciudadanía y no para congraciarse con el régimen.
Por ello, sentenció que el nuevo Poder Judicial de la Federación ya tiene dos “pruebas de fuego”, la acción de inconstitucionalidad en contra de la “Ley Censura” de Puebla y los miles de amparos que ha interpuesto la ciudadanía en contra del paquete de reformas en materia de seguridad, población y telecomunicaciones, mediante las cuales el gobierno podrá espiar a la ciudadanía.
Redacción