Luego de que fuera captado en un lujoso hotel de Cancún propiedad de grupo Vidanta quienes son contratistas del gobierno de la 4T, José Ramón López Beltrán salió a defenderse de las críticas emitidas en redes sociales.
A través de un post en X, el hijo mayor del ex presidente López justificó sus vacaciones en un hotel de lujo en Cancún asegurando que él no es funcionario público, por lo que advirtió que de igual manera no maneja del estado:
En ese sentido, al sentenciar que no ocupaba ningún cargo público la fotografía que circula en redes sociales es parte de unas vacaciones a las cuáles tiene derecho, pues enfatizó que trabaja como muchos más mexicanos.
“Llevo años leyendo que no trabajo, como si guardar silencio fuera lo mismo que no hacer nada… Pero no todo se presume ni se publica”, sentenció.
“Trabajo en proyectos que no buscan reflexión”
Por ello, sostuvo que quien trabaja con honestidad merece descansar, privacidad y alegría sin ser juzgado, al tiempo de señalar que si algún día decide participar en el sector público, lo haría con transparencia y ‘amor al pueblo’.
Hace unos días circuló una foto mía con mi hijito Salomón, y ahora comenzó a circular otra, esta vez con mi hija Natalia. Ante los comentarios que han surgido, me es necesario aclarar algunos puntos. No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia. Llevo años leyendo que “no trabajo”, como si guardar silencio fuera lo mismo que no hacer nada. Pero no todo se presume ni todo se publica. Trabajo todos los días, desde hace mucho, en proyectos y asuntos que no buscan reflectores ni necesitan aprobación. Y que yo no lo ande contando, no le da a nadie derecho a inventar desde la ignorancia o la mala intención. Tener momentos personales o familiares no es un lujo, es un derecho. Quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso, privacidad y alegría sin ser juzgado. No hay más que imágenes familiares, como la que muchos padres tienen con sus hijos. Si algún día llego a participar en la vida pública (que ahora no es el caso), lo haré con responsabilidad, honestidad, transparencia, respeto y amor al pueblo. El tiempo y la verdad siempre ponen las cosas en su lugar.
Redacción