Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 08:45

Joseph Blatter y a Michel Platini están suspendidos: FIFA

Escrito por

Joseph Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, el favorito para relevar al jefe de la FIFA, fueron suspendidos durante 90 días el jueves, lo que agravó la crisis en la que se sume el organismo que regula el fútbol mundial.

Blatter y Platini fueron suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA como consecuencia de una investigación penal suiza. La decisión pareció poner fin a las esperanzas de Platini de suceder a Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones anticipadas de febrero.

Otro aspirante a la presidencia, el surcoreano Chung Mong-joo, fue suspendido por seis años en otro caso separado, mientras que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue apartado por 90 días.

Las suspensiones pueden ampliarse en un máximo de 45 días.

Por su parte, la FIFA anunció que el directivo camerunés Issa Hayatou, quien ya estuvo implicado en años anteriores en un caso de corrupción, fungirá como presidente interino del máximo organismo rector del futbol mundial.

La suspensión de Blatter pondría un brusco final a 40 años de carrera, en los que sobrevivió a sucesivos escándalos hasta que se vio bajo investigación penal.

Las autoridades suizas se presentaron en la oficina de Blatter en la sede de la FIFA el mes pasado y lo interrogaron. El proceso penal se centra en la presunta administración desleal de fondos FIFA al realizar un pago de 2 millones de dólares a Platini, quien fue interrogado como testigo.

Blatter fue también cuestionado por autoridades suizas en relación con los contratos de derechos televisivos vendidos al expresidente de la FIFA Jack Warner en 2005 y que fueron presuntamente infravalorados.

La suspensión de Platini podría ser la de más implicaciones a largo plazo. El exfutbolista francés dijo el jueves por la mañana que había presentado su candidatura formal para las elecciones del 26 de febrero para suceder a Blatter.

Chung, ex vicepresidente de la FIFA, fue declarado culpable de infracciones relacionadas con la campaña fallida de Corea del Sur para organizar el Mundial de 2022. Valcke ya estaba sancionado desde el mes pasado tras verse implicado en acusaciones sobre venta de entradas en el mercado negro para encuentros de la Copa del Mundo de 2014.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.ip.gov.py

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com