Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 24 Octubre 2023 11:08

Kenia López Rabadán pide a senadores de la 4T dejar de ser “borregos” y los llama a analizar consecuencias contra el Poder Judicial

Escrito por
Kenia López Rabadán pide a senadores de la 4T dejar de ser “borregos” y los llama a analizar consecuencias contra el Poder Judicial Especial

La senadora Kenia López Rabadán exigió a los senadores de Morena que no voten como “borregos” y analicen el daño que le harán al Poder Judicial, de aprobarse la desaparición de 13 fideicomisos con los que cuenta tal órgano.

 

 

“Dejen de obedecer al Presidente de la República y mejor obedezcan a la ciudadanía que los puso hoy en el Senado de la República”, aseveró.

 

;

Es inadmisible, que por las venganzas personales del Presidente sean vulnerados los derechos laborales de los trabajadores. Robarse el dinero de los trabajadores del Poder Judicial es un acto de corrupción, enfatizó.

 

 

“Les quieren quitar sus prestaciones de salud, sus pensiones, sus ahorros, y todo porque quieren hacer un ‘cochinito’ para la campaña de la señora Sheinbaum”, advirtió.

 

 

López Rabadán indicó que el personal del Poder Judicial que labora para que haya justicia en nuestro país, hoy se ven en peligro porque el Presidente no entiende la trascendencia de tener un poder dividido.

 

 

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, refirió que el titular del Ejecutivo federal decía que lo suyo no era la venganza, pero hoy se ha convertido en el gobierno que ataca y lastima a quienes piensan distinto.

 

 

“Es claro que Morena quiere dañar al Poder Judicial porque no avalan los caprichos de Palacio Nacional y han defendido a la Constitución y a los mexicanos”, sostuvo.

 

 

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN recordó que las consignas que ayer unían a México demandan independencia judicial.

 

 

“Ayer, las principales ciudades del país se pintaron en una hermosa marea blanca. Miles de trabajadores del Poder Judicial, sus familias y la sociedad civil marcharon para defender el equilibrio de poderes y la democracia en México. Miles de voces se unieron para decir: ¡Ya basta a los excesos de Morena!”, señaló.

 

 

Sin independencia judicial, agregó, Morena nos estaría acercando peligrosamente a las dictaduras que tanto admiran, donde sólo la voz de un hombre es escuchada. Si no defendemos a quienes nos defienden, después nadie será libre en este país.

 

 

La legisladora por el PAN expuso que la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial no es una cuestión de dinero para el Gobierno federal, es un atentado contra la autodeterminación e imparcialidad de los juzgadores.

 

 

“¿Para qué quieren ese dinero? ¿Para gastarlo en refinerías que no refinan o en una aerolínea que no tiene vuelos o para otra estafa como la de Segalmex?”, cuestionó.

 

 

Igualmente, comentó que en el Bloque de Contención están abiertos para escuchar al Poder Judicial, a los trabajadores y a los ministros.

 

 

“Es urgente que este Parlamento cumpla con su naturaleza, que es parlar, hablar, intercambiar ideas y generar acuerdos en favor de los mexicanos. Como oposición, seguiremos dando el debate en favor de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, sin respeto a la ley, no hay justicia y sin justicia, no hay libertad”, afirmó.

 

 

En otro tema, refirió que mientras ayer los mexicanos tomaron las calles para demandar independencia judicial, el Gobierno federal organizó una cumbre en Palenque, Chiapas, para que López Obrador se reuniera con sus amigos dictadores.

 

 

“Lo lamentable de esta cumbre, es que se vieron temas de migración, pero sin la presencia del gobierno norteamericano”, refirió.

 

 

López Rabadán dijo que es obligación del gobierno de Morena atender la crisis migratoria que han generado.

 

 

“Si la solución que encontraron en esta cumbre tan chafa es copiarse políticas fracasadas unos a otros, claramente no hay una ruta que beneficie a los migrantes”, sostuvo.

 

 

La senadora chilanga advirtió que esta imagen que López Obrador quiere comunicar con algunos gobiernos dictatoriales es lastimosa, por lo que, dijo, debe dejar de golpear al gobierno norteamericano y de querer exportar e importar fracasos gubernamentales.

 

 

“Desde aquí, le exijo al Presidente detener la corrupción en el Instituto Nacional de Migración, garantizar los derechos humanos de los migrantes y asignar presupuesto a las ciudades y los estados que son impactados por el flujo migratorio”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com