Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 16 Mayo 2023 10:18

Kenia López Rabadán se lanza contra AMLO por fracaso de política migratoria: “hay tratos inhumanos que violan DD.HH.”

Escrito por
Kenia López Rabadán se lanza contra AMLO por fracaso de política migratoria: “hay tratos inhumanos que violan DD.HH.” Especial

La política migratoria del presidente López Obrador ha sido un rotundo fracaso. En su paso por México, migrantes son víctimas de delitos y del propio Gobierno federal es incapaz de brindarles condiciones dignas de tránsito y estancia, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

 

En su conferencia “La Contramañanera” Explicó que con la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos, con la cual los migrantes solicitantes de asilo serán deportados a México, deja al descubierto la incapacidad del gobierno mexicano de atender este fenómeno, ya que cuando regresen a territorio nacional volverán a ser víctimas de las bandas delincuenciales, y de la corrupción y negligencia de los servidores públicos de Morena.

 

“El gobierno de López Obrador va de error en error. En plena crisis migratoria, y ante el fin del Título 42, cerró 33 estancias para que los organismos protectores de derechos humanos no se den cuenta de las condiciones infames en las que se está viviendo, siendo migrantes”, consideró la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

 

Agregó que lamentablemente se evidencia que hay tropiezo tras tropiezo al insistir en que elementos de las Fuerzas Armadas sean utilizados para contener a los miles de migrantes que ingresan diariamente en nuestro país.

 

“Las condiciones en los centros del Instituto Nacional de Migración tampoco han mejorado, al contrario, tienen a los migrantes hacinados, sin servicios médicos, sin comida, sin agua, sin lugares dignos, haciendo filas de días enteros para poderles otorgar un permiso de libre tránsito”, subrayó.

 

En ese mismo sentido dijo que el presidente López Obrador prometió que la movilidad y migración sería regular, ordenada y segura; que habría fortalecimiento institucional y que la reintegración de los migrantes a sus países, sería segura, pero lamentablemente Morena y López Obrador no cumplieron ninguna de sus promesas.

 

“Es urgente que se corrija esta desastrosa política migratoria y que tanto el Canciller como el Secretario de Gobernación se pongan a trabajar en atender a los migrantes. En lugar de andar en campañas ilegales, mejor que se pongan a atender sus responsabilidades como servidores públicos. No debe ocurrir otra tragedia como la de Ciudad Juárez”, puntualizó.

 

En otro tema y en el marco del Día del Maestro, López Rabadán reconoció la labor de los docentes de nuestro país, que todos los días comparten su experiencia y conocimiento con sus alumnos, sin embargo, lamentó la situación que les ha tocado enfrentar durante la presente administración ya que las escuelas se encuentran en malas condiciones y más del 7 por ciento de los jóvenes están abandonando sus estudios de preparatoria.

 

“La educación no es un eje fundamental para el gobierno de López Obrador, pues los hechos son claros, canceló las escuelas de tiempo completo, detuvo las pruebas PISA con las que se evaluaba el desempeño académico. Además, ha cambiado los libros de texto gratuito con los que plantea un adoctrinamiento irresponsable desde la educación básica”, criticó.

 

Añadió que, casi acabando este sexenio, se informa que hay un aumento en los salarios de los maestros, después de muchos años, pero no es suficiente si la infraestructura educativa que tienen que sufrir los maestros y también los alumnos de México es cada vez peor.

 

Por otra parte, la legisladora panista envió una felicitación a la ministra Norma Piña por el reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y destacó su labor al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“Hoy, desde esta ‘Contramañanera’ felicito a la ministra Norma Piña por recibir el premio de Derechos Humanos 2023, que le fue entregado el día de ayer por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. México requiere de un Poder Judicial independiente, fuerte y valiente que no dé marcha atrás”, dijo.

 

En otro orden de ideas, señaló que este lunes López Obrador utilizó todo el aparato de Estado desde su “mañanera” para de nuevo intentar distraer a la oposición.

 

“El Presidente insiste en estar abierta y descaradamente en campaña por su supuesta transformación, que en la boleta electoral se llama Morena; insiste en querernos distraer de nuestra labor, me exhibe como aspirante a la Presidencia, pero mi trabajo es aquí en la Ciudad de México, por todos los capitalinos, no como él lo hace, sólo para unos cuantos”, afirmó López Rabadán.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com