Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 19:08

La Barbie y otros 12 capos más serán extraditados a EEUU

Escrito por

El gobierno mexicano extradita a los principales sospechosos de haber pertenecido a los cárteles de las drogas para enfrentar a la justicia en los Estados Unidos, a raíz de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, así le dijeron oficiales estadounidenses a CNN.

Entre estos está en los planes de los Estados Unidos, encabeza la lista Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”. El gobierno de México ya extraditó a ‘La Barbie’ a Estados Unidos. Ya fue entregado al cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, mejor conocido como “US Marshalls”, encargados, en el sistema de justicia de aquel país, de la ejecución de las órdenes federales

El criminal, quien tiene la ciudadanía mexicana y estadounidense, y era uno de los principales operadores del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y Jean Baptiste Kingery, un estadounidense que presuntamente dirigía una fábrica de granadas y artefactos explosivos improvisados para abastecer al Cártel de Sinaloa y otras organizaciones.

En el caso específico de La Barbie, una corte de Louisiana lo solicita por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Aquí en México está acusado de los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, entre otros.

Las extradiciones están contempladas entre 13 sospechosos ampliamente buscados por los Estados Unidos, incluyendo a uno que está implicado en el asesinato de un agente aduanal mexicano en 2011, y los sospechosos en los asesinatos de 2010 de un empleado del consulado estadounidense en Ciudad Juárez.

A cambio de ello, los Estados Unidos planean entregar a los sospechosos buscados por México, dijeron los funcionarios.

En recientes años, el gobierno mexicano se ha resistido a las solicitudes de extradición de los Estados Unidos por distintas cabezas de cárteles, incluyendo al Chapo, quien encabeza la lista de los delincuentes más buscados en Estados Unidos.

No obstante, Arely Gómez, la procuradora General de la República, se ha comprometido a cambiar en eso, apuntan las autoridades estadounidenses. Indicaron que en junio pasado se reunió en Washington con su homólogo, la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, y ambas partes prometieron “un nuevo impulso a la colaboración entre las dos naciones en el contexto de reciprocidad y respeto”, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un mes después, El Chapo escapó desde su celda por un túnel del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

 

 

 

Con información de CNN.
Imagen de: Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com