Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 09 Septiembre 2015 09:24

La COFEPRIS autoriza la importación de medicamentos a base de marihuana #PorGrace

Escrito por

El padre de la menor con epilepsia que necesita un medicamento hecho a base de mariguana, se reunió con el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Por instrucción de la Sria. <a href="https://twitter.com/_MJuan_">@_MJuan_</a>, recibí hoy al padre de Grace y le ofrecí apoyo &#10;para tramitar importación del <a href="https://twitter.com/hashtag/medicamento?src=hash">#medicamento</a> Epidiolex</p>&mdash; Mikel Arriola (@arriolamikel) <a href="https://twitter.com/arriolamikel/status/641425075485347840">septiembre 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En la reunión, el titular de la Cofepris ofreció el apoyo a la familia originaria de Nuevo León para importar el medicamento a base de cannabidol, el cual fue autorizado por la Comisión.

La autorización para que la niña pueda consumir este medicamento a base de mariguana, es debido a que este se encuentra autorizado y en fase experimental por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos.

“Estamos preparados para dar el permiso de importación al tiempo que ingrese la prescripción”, dijo el comisionado federal, el cual podría llegar el próximo martes 15 de septiembre.

“Con la condición de que este medicamento sea para uso exclusivo de Grace, se puede tramitar ya la importación y tener ese medicamento en las manos de la paciente a más tardar el lunes, martes de la próxima semana”, comentó Mikel Arriola.

El comisionado Mikel Arriola adelantó que el tema del consumo de mariguana con fines terapéuticos, es deber del Congreso de la Unión aprobarlo en México.

El día de ayer, el padre de Grace se reunió con la titular de la Secretaría de Salud, la doctora Mercedes Juan, quien le aseguró que la menor tendrá su tratamiento médico contra el síndrome de Lennox-Gastaut.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Recibí esta tarde a Raul Elizalde padre de Grace, afectada por el síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia) <a href="http://t.co/ceTAoHNlDq">pic.twitter.com/ceTAoHNlDq</a></p>&mdash; Mikel Arriola (@arriolamikel) <a href="https://twitter.com/arriolamikel/status/641426991418224640">septiembre 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com