Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 15:01

La marca SEAT podría estar involucrada en el fraude de VW

Escrito por

De acuerdo con información de los diarios españoles El País y ABC, la armadora de automóviles Seat habría adquirido motores a Volkswagen para usarlos en sus vehículos, por lo que también estaría implicada en el escándalo ambiental en que está involucrada la marca alemana.

La investigación señaló que los motores que utilizó Seat en su planta armadora en Barcelona, serían los mismos que los que se utilizaron en los vehículos de Volkswagen y Audi en Estados Unidos.

El ingreso de la marca española Seat, al escándalo en que está involucrado Volkswagen era de esperarse ya que junto a Audi recibían motores para montarlos en sus vehículos.

Al respecto el informe hecho por medios españoles señala que Seat España, aseguró ya no usar en ninguno de sus modelos los motores con tecnología TDI de Volkswagen ya que han incorporado una nueva generación de motores TDI 2.0 adaptada a la normativa Euro 6.

Dicha tecnología ha sido ampliamente modificada para reducir emisiones de contaminantes, sobre todo óxidos de nitrógeno, contaminante catalogado por la Organización Mundial de la Salud como altamente cancerígeno.

Tras la renuncia del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se espera que mandos medios de la compañía también sean investigados en diferentes países del mundo, además de que en algunos lugares se estima que existan multas para la empresa.

 

 

 

Con información de El País y ABC
Imagen de: hdwallpaper1920x1080.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com