Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 07:45

La PGR tomará investigaciones de la CIDH sobre el caso Ayotzinapa

Escrito por

Siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la PGR incorporará a la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa las recomendaciones hechas por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informó este domingo la procuradora Arely Gómez.

En un mensaje a los medios, la titular de la PGR indicó que “atendiendo las instrucciones del ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos, los resultados y conclusiones de las entrevistas, del trabajo de campo y de los estudios que los expertos llevaron a cabo, desde hoy se analizarán y en su momento la Procuraduría valorará su incorporación a la averiguación previa”.

Agregó que ha ordenado a diversas áreas de la PGR que se analice el informe de la CIDH, para que el contenido se incorpore a la investigación que lleva la institución.

Detalló que, derivado de la investigación ministerial, se ha ejercido acción penal en contra de 131 personas de las cuales han sido aprehendidas 110, mismas que hoy enfrentan un proceso penal.

Remarcó que, “sobre los hechos específicos de la incineración en el basurero de Cocula, he instruido se atienda la propuesta contenida en el anexo Informe Pericial: Aspectos Relacionados al Fuego, referente a la necesidad absoluta de realizar una investigación de altísimo nivel con peritos con una formación y experiencia consistentes con la magnitud del problema; por tal motivo se solicitara la realización de un nuevo peritaje a cargo de un cuerpo colegiado de peritos forenses del mas alto prestigio”.

Gómez destacó que “las conclusiones del grupo de expertos confirman las líneas de investigación de esta procuraduría, en el sentido de que las policías municipales de Iguala y Cocula participaron en la comisión de estos delitos”.

Detalla que las policías de ambos municipios fueron cooptadas por la delincuencia organizada, la cual “infiltró la administración municipal del entonces alcalde José Luis abarca y destacadamente a la secretaria de seguridad publica de este municipio”.

La procuradora señaló que la desaparición de los normalistas en Iguala es un tema que indigna y lastima a toda la sociedad, por lo que las investigaciones continuarán hasta sus últimas consecuencias.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Información de: PGR, Presidencia y lopezdoriga.com
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com