Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 24 Abril 2015 10:37

La SEGOB declara emergencia en Chihuahua y Veracruz

Escrito por

 

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en emergencia a ocho municipios de Chihuahua, afectados por una nevada severa, y a siete de Veracruz, por lluvia y granizo.

Debido a una nevada severa ocurrida el 12 de abril pasado, fueron declarados en emergencia los municipios de Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Moris, Ocampo y Urique, Chihuahua

Mientras que en Veracruz, las intensas lluvias que cayeron entre el 13 y 15 de este mes provocaron daños en los municipios de Cotaxtla, El Higo, Huayacocotla, Pánuco, Soledad de Doblado y Tlaltetela; mientras que Cosautlán de Carvajal resultó con afectaciones por granizada severa.

Las declaratorias de emergencia publicada este viernes por la SEGOB en el Diario Oficial de la Federación, se expidieron para que esas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

 

 

Información de: www.lopezdoriga.com 
Imagen de: @Deb_Estrella 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com