Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Diciembre 2017 16:54

La UNESCO denomina a la Pizza como patrimonio de la humanidad

Escrito por

 

Si creías que una pizza jamás iba a ser considerada por alguna organización internacional como un tesoro, estabas muy equivocado y hoy Italia le dice al mundo que uno de sus tradicionales manjares ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad.

https://twitter.com/maumartina/status/938599966917963776  

Así lo dio a conocer la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) este día, donde anunció que la Pizza hecha en Nápoles, Italia se encontraba inscrita como patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Y es que hacer pizza en Itala no es cualquier cosa, a decir de los expertos es un verdadero arte orfebre donde cada ingrediente y proceso cuenta en el sabor de ese platillo tradicional.

 

Desde el agua, la harina, el queso mozzarella y el tomate con el que se prepara la salsa son los ingredientes base que han pasado de generación en generación de tal forma que la UNESCO ha decidido decirle al mundo que la Pizza Napolitana es Patrimonio inmaterial.

 

La decisión la tomó el Comité del Patrimonio Mundial del organismo cultural de la ONU, reunido en la isla surcoreana de Jeju, donde se dio el visto bueno a una distinción que desde el 2009 llevaban buscando las autoridades locales.

{micodigo}
<iframe width="854" height="480" src="/

" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: El País

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com