Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 05 Marzo 2020 20:06

Las mujeres no están enojadas con el gobierno: Olga Sánchez

Escrito por

 

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró esta tarde que las mujeres que se manifestarán el día 8 y 9 de marzo no están enojadas con el Gobierno sino con la violencia.

 

Durante el Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y niñas en el marco del Día Internacional De Las Mujeres, la encargada de la política interna del país explicó que las mujeres están enojadas con la violencia que sufren en su familia y en otros entornos que rodean a las mujeres afectadas por la ola de violencia:

 

“Están enojadas con la violencia que sufren en su ámbito laboral, en su ámbito privado, por la violencia política, por la violencia económica, por la violencia intrafamiliar, por la violencia en todos sus ámbitos… en su vida privada y pública… por eso están enojadas, apuntó la titular de SEGOB.

 

En ese contexto, afirmó que no están enojadas con el gobierno y atribuyó el enojo a la violencia que siguen sufriendo:

 

“Los movimientos son en contra de la violencia… en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas”, añadió.

 

La ministro en retiro enfatizó que la deconstrucción no era sólo un tema de gobierno, y atribuyó a la sociedad, a los patrones de las mujeres y a todos formar parte de la solución.

 

Por último, Sánchez Cordero recalcó que el gobierno no puede hacerlo todo y mucho menos contra la violencia:

 

“El gobierno no es violento, el reclamo es la violencia… estamos tratando de prevenir la violencia que sufren en sus ámbitos laborales porque una mujer gana un 30% de salario menos que un hombre y eso en violencia”, culminó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com