Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 11:33

Legisladores de San Lázaro se irán con más de 1 millón de pesos

Escrito por

El próximo lunes, la Cámara de Diputados tendrá que desembolsar más de 577 millones de pesos para poder concluir su relación laboral con los 500 diputados federales que formaron parte de la 62 Legislatura.

Por concepto de finiquito, cada diputado recibirá en promedio más de un millón 155 mil 357 pesos por haber finalizado su periodo de tres años como legislador.

La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados confirmó la entrega de estos recursos dentro del marco legal. “El uso y aplicación de los recursos públicos de la Cámara de Diputados están apegados a la norma interna y a lo presupuestado para el presente ejercicio anual 2015 por nuestros órganos de gobierno. En tiempo y forma esos recursos se entregarán a cada uno de los 500 diputados federales que concluyen su tarea legislativa en este mes de agosto”.

De acuerdo a El Universal, con base en las percepciones de los legisladores, si un diputado aportó mensualmente el 12 por ciento bruto de su salario (12 mil 645 pesos), recibirá cerca de 910 mil 440 pesos por Fondo de Ahorro.

A estos 910 mil pesos, se les deberá sumar los intereses que estos recursos generaron. Entre más numerosa sea la bancada de cada partido, más intereses se les generó a sus integrantes.

Además, le darán 93 mil 699 pesos como parte proporcional de 40 días de aguinaldo del año 2015. Así como 150 mil pesos como pago del último mes, de los cuales 73 mil 910 corresponden a su salario, 45 mil 786 por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 por Atención Ciudadana.

Adicionalmente, cada legislador federal se irá con un pago de dos mil 780 pesos en vales de despensa. También, y antes del lunes, se deberá ingresar un depósito de entre 10 y 50 mil pesos por concepto de Apoyo a Transporte, este monto varia de persona a persona.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com