Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 08:41

Legisladores locales en Veracruz aceptan trámite de solicitud de Juicio Político a Javier Duarte

Escrito por

El Congreso del estado de Veracruz esta tarde admitió a trámite la solicitud de juicio político contra el gobernador de la entidad, Javier Duarte, por el concepto de desvío de recursos.

Dicha admisión responde a la solicitud presentada por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional el pasado 3 de marzo.

La Sesión Permanente del Congreso local giró dicha solicitud a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

 

Definición de juicio político, al miércoles

Sin embargo,  así lo anunció el Congreso, no será sino hasta el próximo miércoles cuando dichas comisiones definan si procede el juicio y, en todo caso, se delegue a la Comisión Instructora, que a su vez será la encargada de analizar y alistar el fallo contra Javier Duarte.

En voz del diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal se sustenta tras no estar comprobados 35 mil 421 millones de pesos reclamados al gobierno del estado de Veracruz por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, señaló Guzmán Avilés que a Javier Duarte se le reclama de no dar garantías de seguridad a periodistas ni al resto de la población veracruzana, así como perjudicar la educación suprior al desviar subsidios de la Universidad Veracruzana (UV).

“Por eso estamos solicitando que al Gobernador Javier Duarte se le separe de inmediato del cargo, para que responda por todas las omisiones y demás irregularidades que se le han detectado por el mal manejo de los recursos del erario”, reclamó el legislador.

El legislador local confía en que la solicitud del PAN pueda tener el respaldo del resto de la oposición en la legislatura, y no solo eso, incluso algunos del mismo partido de Duarte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conforman la mayoría del Congreso local.

“Como diputados del PAN, estamos buscando que los demás compañeros de otros partidos, como son los del PRD, del Movimiento Ciudadano, algunos de Nueva Alianza, para que juntos tratemos que se le dé inicio al juicio de procedencia, pero también invitaremos a los diputados del PRI a que se sumen, sobre todo por la grave situación social, económica y política en la que se vive en Veracruz”, sostuvo.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com