Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 26 Junio 2023 20:43

Lilly Téllez comparte 50 preguntas que deben considerarse durante el proceso interno de Va por México

Escrito por
Lilly Téllez comparte 50 preguntas que deben considerarse durante el proceso interno de Va por México Especial

La senadora por el Partido Acción Nacional Lilly Téllez García compartió una serie de 50 cuestionamientos en el marco de la presentación del método de la coalición de oposición con miras al 2024.

Luego del anuncio hecho este medio día por los representantes de la coalición Va por México en donde anunciaron distintos métodos para representar a través de una terna finalista y posteriormente a quien abanderará en 2024 a la coalición opositora, la senadora sonorense Lilly Téllez García compartió a través de sus redes sociales una serie de 50 preguntas que consideró deben hacerse para dicho método.

 

En este sentido, aplaudió la disposición de los partidos políticos para tener dicha iniciativa, así como dar el primer paso con miras al 2024, sin embargo, cuestionó si dicho método anunciado este día podría incurrir en ilegalidades electorales o de carácter financiero.

 

Por ello, solicitó a los convocantes considerar los cuestionamientos hechos para poder ser respondidas, destacando preguntas en materia de legalidad del método, financiamiento, fiscalización y transparencia, detalles técnicos del método interno y demás cuestionamientos que pueden leerse en una misiva de hojas:

 

“Celebro la disposición de los partidos políticos para sumar fuerzas con la sociedad civil en esta gran alianza opositora. Es un gran primer paso. Deseo participar en este proceso con el respaldo ciudadano con el que cuento. Sin embargo, quiero tener certeza de que el método es sólido; que no caeremos en actos ilegales, en financiamientos ilícitos o conductas clientelares o corporativas”

 

“Solicito a los convocantes y al comité organizador que consideren las dudas aquí expuestas. Hay tiempo para que una mesa técnica con los aspirantes y nuestros representantes precisen reglas que garanticen equidad y legalidad. Los partidos y las organizaciones han hecho una propuesta valiosa. Es necesario que escuchen a los aspirantes”

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com