Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Marzo 2023 09:34

Liquidaciones de Lorenzo Córdova y consejeros del INE son ilegales: dice la UIF

Escrito por
Liquidaciones de Lorenzo Córdova y consejeros del INE son ilegales: dice la UIF Imagen: Captura de Pantalla

 

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que las "liquidaciones" de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Margarita Favela Herrera, todos consejeros quienes dejarán su puesto en el Instituto Nacional Electoral (INE), no están asignadas por ley, decreto o contrato.

 

De acuerdo al INE, las liquidaciones están subscritas en la Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL), mismas que no “son comunes en el sistema laboral mexicano” y que, de acuerdo al artículo 582 del Manual de Normas Administrativas del Instituto, son tomadas en cuenta a partir de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

 

“Todo pago ilegal es un delito”, dijo Pablo Gómez. “Las condiciones generales de trabajo del personal no abarcan a los consejeros y consejeras”, aseguró.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com