Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 14 Agosto 2023 11:22

Llaman a la CONADE a esclarecer extinción de la Federación Mexicana de Natación

Escrito por
Llaman a la CONADE a esclarecer extinción de la Federación Mexicana de Natación Imagen de instagram @carasmexico

 

La diputada María José Sánchez Escobedo planteó a la Comisión Permanente exhortar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a esclarecer la extinción de la Federación Mexicana de Natación, e informar el estatus actual de los deportistas que formaban parte de ella.

 

 

Por medio de un comunicado, señaló que esta reciente disolución deja en la incertidumbre a muchos deportistas, que “de por sí se encontraban abandonados por la misma Conade”.

 

 

“Es importante que exista congruencia entre lo que plantea y lo que se hace la Conade, la gestión actual ha dejado el deporte y a los deportistas de lado, respondiendo únicamente a los intereses de la misma institución”, aseveró.

 

 

Explicó que, de acuerdo con algunos medios de comunicación, el coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Carlos Alberto Báez Olvera, acusó que la Federación Mexicana de Natación incumple con la Ley General de Cultura Física y Deporte, por lo que justificó procedente su extinción.

 

 

Reveló que las problemáticas entre la Conade y la Federación no son recientes, pues desde el 2021 se han mantenido en constantes diferencias, culminando en la reciente desaparición.

 

 

“Hay que tener claro que los principales afectados con esta decisión son los deportistas de disciplinas acuáticas, son aquellos que se dejan sin recursos, sin apoyos, sin asesoría, sin fomento y sin ayuda de diversos tipos, dejándolos a su suerte”, criticó.

 

 

Por ello, reiteró, es importe que exista un verdadero apoyo a los atletas desde las instituciones, porque solo de esa forma se podrá consolidar un Sistema Deportivo con estructura sólida y competitiva

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com