Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 31 Enero 2015 14:27

Llega frente frío al norte del país

Escrito por

El Frente frío número 32, que se encuentra sobre el norte y noroeste del país, así como en el Golfo de México, continuará asociado con la quinta tormenta invernal que se encuentra sobre Baja California y Sonora; manteniendo clima frío a muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además habrá vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noroeste, norte y noreste del territorio nacional, y potencial de lluvia con granizo muy fuerte en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila. Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

La entrada de humedad del océano Pacífico asociada a la corriente de viento fuerte en altura, originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Querétaro.

Asimismo la entrada de humedad proveniente del Golfo de México yel Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias de menor intensidad en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo prevé temperaturas inferiores a -5 grados centígrados con potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados centígrados con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Distrito Federal.

Por región se pronosticó para el Pacífico Norte clima nublado y bancos de niebla, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, fuertes en Baja California y de menor in intensidad en Baja California Sur. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Sinaloa, además potencial para la caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro predominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento en Nayarit, de menor intensidad en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en Chiapas con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Soplará viento de oeste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en el oriente de Chiapas.

Para el Golfo de México se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en Tamaulipas y Veracruz con bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá clima medio nublado, potencial de precipitaciones de 40 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, bancos de niebla, potencial de lluvias muy fuertes en Durango y Chihuahua, fuertes en Coahuila, de menor intensidad en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la mañana y noche en partes altas con viento variable de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, bancos de niebla, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en Querétaro e Hidalgo, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas en el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima llegó a los 40 grados centígrados en Camainera, Michoacán, mientras que la mínima fue de -8.9 grados centígrados en El Seco, Puebla.

Las precipitaciones serán muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila; y de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com